Videos

Vídeos que muestran una visión de las diferentes actividades que vamos realizando a lo largo del proyecto "Te cuento - te informatizo"

Actividad de la Borrajá
Esta actividad la realizamos el 8 de Noviembre del 2019, porque como el día que celebramos las actividades en común son los viernes, y el viernes 1 de Noviembre era festivo.

Esta actividad consistía en compartir la fiesta tradicional de la Borrajá, que es la festividad que se celebra en Moraleja, que es la festividad de "Todos los Santos" que se celebra en Extremadura y en toda España, y como hemos comprobado se le da diferente nombre en diferentes localidades de Extremadura. 

Nuestros alumnos/as de enseñanzas Iniciales I y II (nuestros adorables mayores) nos enseñaron cómo ellos/as celebran dicha fiesta, y nuestros alumnos de FPB de 2º, les enseñaron cómo y por qué celebran Halloween.

Nuestro compañero Ezequiel Trujillo, preparó una presentación de la festividad de Todos los Santos en Extremadura, y la historia del nacimiento de Halloween.  Nuestros alumnos/as, incluso he de decir que yo, aprendimos muchas cosas interesantes y curiosas que nos enriquecen.

Fueron momentos muy emotivos, donde se compartieron pequeñas alegrías que son las que nos dan las fuerzas y satisfacción  para continuar en el día a día.

Tengo que dar las gracias a todos/as mis compañeros que decidieron participar en esta actividad tan gratificante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

3º de ESPA nos animan a continuar estudiando

Contacto

¡Seguimos aprendiendo con el podcast!