Librarium

Nuestro proyecto de la biblioteca digital de Librarium


COMPARTIMOS MOMENTOS CON NUESTROS MAYORES A TRAVÉS DE LA LECTURA COMPARTIDA, COMPRENDIDA Y DEBATIDA

Alumnado de 2ºFPB y de Enseñanzas Iniciales I y II

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Este proyecto está dentro del Proyecto INNOVATED “Te cuento – Te informatizo”, un proyecto de tipología ApS (Aprendizaje por Servicio), en el que usamos las TICs en la Formación Profesional Básica de informática de oficina para ayudar a los más mayores de nuestro centro, a adquirir competencias TICs. Así pues, con la plataforma Librarium, queremos además de enseñarles el uso de esta plataforma de préstamo digital de libros, revistas, audiolibros … nos gustaría compartir tiempos de lecturas y con posterior debates y/o coloquios, fomentando en todos los integrantes de nuestra comunidad educativa (alfabetización, enseñanzas iniciales II, equipo pedagógico, personal de limpieza entre otras) la lectura comprensiva tan necesaria para el desarrollo y crecimiento personal. 

Este proyecto está pensado para realizar un trabajo importante desde el alumnado de la FPB de nuestro centro, que se encargarán de seleccionar lecturas tanto de revistas, como capítulos de libros. Posteriormente se realizará una lectura en voz alta compartida con el alumnado de mayor edad del centro, una vez finalizada la lectura, se entablará una charla coloquio con el alumnado y los docentes participantes de la actividad. 

Se abrirá un club de lectura para el alumnado de FPB del Centro, con un par de libros seleccionados por los docentes, los libros son: - El último hacker de Francisco Díaz Valladares. - Jaque en la Red de Santiago Herraiz. Con estos libros además de fomentar la lectura comprensiva, se van a trabajar vocabulario y conceptos informáticos que están relacionados con el currículo de diferentes módulos de la FPB

OBJETIVOS DEL PROYECTO
Introducir al alumnado, docentes, y resto de comunidad educativa al conocimiento de la “Biblioteca Digital Librarium”. 
  • Fomentar la lectura comprensiva y uso de la plataforma digital Librarium, dando a conocer la diversidad de revistas, libros de diferentes tipos y temáticas.
  • Integrar la comunidad educativa a través de actividades colaborativas entorno a la lectura.
  • Trabajar contenidos curriculares de la FPB de Informática de Oficina a través de lecturas juveniles.
  • Enseñar y utilizar recursos TIC a nuestros mayores a través de los conocimientos adquiridos previamente, por nuestro alumnado de FPB, consiguiendo una mejora de su autoestima y crecimiento personal.
  • Mejorar las habilidades sociales del alumnado participante.








Comentarios

Entradas populares de este blog

3º de ESPA nos animan a continuar estudiando

Contacto

¡Seguimos aprendiendo con el podcast!